Conferencia de Prensa DPT. Estado- David Bernier 7

Por redacción de Sin Comillas

El Presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y candidato a la gobernación, David Bernier, denunció que según un informe federal de la Oficina de Presupuesto Congresional (CBO, por sus siglas en inglés), el gobierno de Puerto Rico tendría que sufragar los costos de la Junta de Control Fiscal Federal. El CBO calculó que el gasto inicial de la Junta sería aproximadamente $370 millones y que el costo de implementación pudiera ascender a varios cientos de millones de dólares adicionales, por lo que el costo total para el erario público de Puerto Rico pudiera llegar a casi 1,000 millones de dólares.

“Para añadirle al insulto de que un cuerpo no electo nos arrebate la democracia, el mal llamado proyecto PROMESA le exigiría a Puerto Rico sufragar los costos de la Junta de Control Fiscal Federal. Esos $400 millones, adicionales a los varios cientos de millones más que saldrían del erario público del país, pudieran utilizarse para abonar a los Sistemas de Retiro de nuestros pensionados. Aquellos que dicen que este proyecto protege los pensionados, nuevamente se equivocan,” dijo Bernier.

“Es irónico además que el costo inicial de la Junta es la misma cantidad aproximada de los bonos del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) que se dejaron de pagar el 1ro de mayo”, sentenció Bernier.

Bernier dijo que otra contradicción del proyecto es que se le imponga esta Junta al pueblo porque no tiene dinero para pagar todas sus deudas, pero entonces se le obligue a pagar dinero que no tiene para cubrir los gastos administrativos de la misma.