Por redacción de Sin Comillas

“Nuestros conciudadanos en Puerto Rico han esperado demasiado para que la administración de Trump libere miles de millones de dólares en asistencia para desastre urgentemente aprobada por el Congreso de Estados Unidos. Al retener ilegalmente estos fondos críticos, la administración ha dañado gravemente a innumerables sobrevivientes de desastres e impedido que Puerto Rico se reconstruya y se prepare para futuros desastres, como los terremotos que la isla está experimentando ahora”, señaló Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en declaraciones oficiales, al conocer que finalmente Trump liberará los fondos federales para desastres asignados a Puerto Rico.

Pelosi comentó que los demócratas de la Cámara de Representantes “se asegurarán” de que la el gobierno de Trump cumpla con la entrega de los fondos para la reconstrucción y señala que “se necesita hacer más para apoyar a las comunidades afectadas”.

“Los ciudadanos americanos en Puerto Rico merecen saber que su gobierno estará allí para ellos, sin preguntas ni dudas”, comentó Pelosi. “El Congreso continuará monitoreando de cerca los esfuerzos de recuperación y trabajará para garantizar que nuestros conciudadanos estadounidenses reciban la asistencia que se les ha prometido, sin más demora”.