Por redacción de Sin Comillas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) instaron a la población a no viajar durante las vacaciones de Acción de Gracias y deben considerar cancelar los planes para pasar tiempo con familiares que no viven en la misma casa.

La nueva guía, que contrasta marcadamente con los recientes esfuerzos de la Casa Blanca para restar importancia a la amenaza, establece claramente que “la forma más segura de celebrar el Día de Acción de Gracias es celebrar en casa con las personas con las que se convive”, y esa reunión con amigos e incluso familiares que no viven en la misma casa aumenta las posibilidades de infectarse con el virus o transmitirlo. Los miembros mayores de la familia corren un gran riesgo de sufrir complicaciones y muerte si contraen el virus.

Los funcionarios dijeron que estaban reforzando sus recomendaciones contra los viajes debido a un aumento alarmante de los casos, hospitalizaciones y muertes.

Las recomendaciones para los estudiantes universitarios que regresan a casa para las vacaciones es que se aislen y limitan las interacciones con amigos en el campus antes de su regreso. Una vez en casa, deben tratar de limitar las interacciones con los miembros de la familia, interactuar al aire libre en lugar de en el interior y usar máscaras en el interior si un miembro de la familia tiene una enfermedad crónica que lo pone en riesgo.