En una decisión inusual, la directora de los CDC rectifica la recomendación del panel de expertos 

Por redacción de Sin Comillas

Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) revocó la recomendación de un panel de expertos de la agencia que se había negado a recomendar la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech para trabajadores en riesgo. La decisión, bastante inusual y que se conoció pasada la medianoche, se ajusta así a lo que había recomendado la Administración de Medicamento y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) el miércoles.

La FDA había autorizado el miércoles una tercera dosis de la vacuna de Pfizer para personas personas mayores de 65 años, personas con condiciones médicas previas y con alto riesgo de COVID-19 grave debido a su trabajo o al lugar donde viven, como trabajadores del sector de salud o maestros.

Un día después, el panel de expertos de los CDC recomendaba una tercera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, pero sólo para mayores de 65 años y personas entre 50 y 64 años con ciertas condiciones médicas.

La tercera dosis se debe administrar al menos seis meses después de haber recibido la segunda dosis. Hace al menos seis meses que alrededor de 22 millones de estadounidenses se pusieron la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, según datos de los CDC. Aproximadamente la mitad de ellos tienen 65 años o más. Los que recibieron las vacunas Moderna y Johnson & Johnson todavía están esperando saber si recibirán refuerzos.