Por redacción de Sin Comillas

Debido al aumento de pasajero durante los días previos al Día de Acción de Gracias, y a que son muchos los que deciden dejar sus autos estacionados varios días hasta que regresan, el estacionamiento del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín está lleno y se pide a los pasajeros que lleguen con al menos dos horas y media de antelación para los vuelos domésticos y tres horas y media para los vuelos internacionales.

Jorge Hernández, principal oficial ejecutivo de Aerostar, la compañía que opera el aeropuerto,  informó que en los pasados días se ha registrado una demanda muy alta por los espacios para estacionar, lo que limita la capacidad del estacionamiento.

“Entendemos que un factor que limita los espacios es el auge de personas que dejan los vehículos estacionados por varios días, en especial en los recientes días festivos”, agregó Hernández. Este anticipó que la situación se extenderá por el resto de esta semana por motivo de Acción de Gracias.

“Al momento de viajar deben tomar en cuenta que el estacionamiento pudiera estar lleno y que pudieran experimentar un alto tráfico de pasajeros en los puntos de cotejo, administrados por la agencia federal de Transporte Aéreo (TSA por sus siglas en inglés) así como el puesto de inspección de Agricultura federal (USDA por sus siglas en inglés).