Por redacción de Sin Comillas
La nueva Lexus RX 2013 ya llegó a Puerto Rico. Con un rediseño más deportivo, bajo la filosofía estética de Lexus “L-finesse” que busca expresar un sentido de vanguardia, su nueva apariencia también posee nuevos faros, luces diurnas y faros de niebla. Además su perfil sobresale para darle una presencia más robusta.
Según Nancy Navales, directora de ventas y mercadeo de Lexus en Puerto Rico, “la Lexus RX ha cautivado el mercado con su elegancia y desempeño sin igual. Este vehículo promete una experiencia suave que hace de cualquier carretera un telón de seda. Todos sus sistemas trabajan en conjunto para ofrecer una SUV con espíritu de sedán de lujo”.
La nueva RX es espaciosa y lujosa. El volante fue rediseñado para hacerlo más cómodo y relajante; detalles metálicos mejoran la apariencia del interior de la cabina. La consola central se rediseñó para brindar mayor versatilidad y accesibilidad. Su interior se divide en dos zonas: la “zona de visualización” que despliega la información, y la “zona de operación” donde se interactúa con los controles. El diseño crea una sensación de una línea continua que ciñe a sus ocupantes y define los controles e instrumentos para visualizar la información.
La versión RX 350 está equipada con un motor V6 de 3.5 litros y una transmisión automática de seis velocidades con una potencia de 270 caballos de fuerza, lo que permite una pronta respuesta. La transmisión automática de cambio secuencial “multimode” permite cambiar de velocidad manualmente al mover la palanca a “S”.
Para los amantes de los vehículos deportivos, se lanza por primera vez la versión F-Sport que desafia todas las nociones preconcebidas acerca de los vehículos crossover de lujo. Cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades con palancas de cambios controladas electrónicamente (ECT-i), un estilo frontal más deportivo y mejoras en sus interiores. La RX F Sport no sólo posee una nueva apariencia, sino que es un verdadero paquete de rendimiento en toda regla. Posee con un motor V6 de 3.5 litros para una potencia de 270 caballos de fuerza.
La versión híbrida, RX 450h, cuenta con un motor V6 de 3.5 litros pero ofrece un desempeño similar a un V8. Con 295 caballos de fuerza y una economía de consumo similar a la de un sedán con motor de cuatro cilindros, el modelo con tracción delantera tiene un estimado de millas por galón de 18/25/21 (ciudad/carretera/combinado). El modelo con tracción en las cuatro ruedas tiene un consumo de millas por galón de 18/24/20 (ciudad/carretera/combinado).