Por redacción de Sin Comillas
Claro y Samsung Electronics presentaron el Galaxy S5, la quinta generación de la reconocida serie GALAXY S. Simultáneamente se presentó la nueva línea Gear; Gear 2 Neo y Gear Fit, que amplían la apuesta de Samsung por innovación y tecnología “wearable”.
El Samsung Galaxy S5 estará disponible a un precio de $199.99 en planes desde $69.99. Los dispositivos de la familia Gear estarán disponibles en precio especial de $149.99 al adquirirlo junto al Samsung Galaxy S5. El Samsung Galaxy S5 así como los nuevos integrantes de la familia Gear estarán disponibles en todas las tiendas Claro de Puerto Rico desde la segunda semana de abril.
“Claro sostiene su paso de avance con la introducción del esperado Samsung GALAXY S5 y la nueva línea de equipos Gear que ha generado tanta expectativa durante los pasados meses. Les invitamos a vivir la experiencia del GALAXY S5 en acción con el poder de la red 4G LTE de Claro”, expresó Enrique Ortiz de Montellano, Presidente y Principal Oficial Ejecutivo de Claro.
“El Galaxy S5 es icónico, poderoso e instintivo y llega con características y funciones capaces de revolucionar todas las áreas de nuestra vida. Mientras, con el Gear2 Neo y Gear Fit, a través de una conectividad expandida, elegantes opciones de personalización y un potente ecosistema de aplicaciones, Samsung ofrece una libertad inteligente sin precedentes”, aseguró Elias Kabeche, Vicepresidente de Ventas y Mercadeo de la División de HHP y IT de Samsung Electronics Latin America Miami.
Galaxy S5 combina una cámara de avanzada tecnología de autoenfoque; herramientas especializadas para entrenamiento físico o “fitness”, funciones de seguridad mejoradas y menú e interfaz de usuario mejorados. Además, integra la tecnología Download Booster, que permite el uso de LTE y Wi-Fi de manera simultánea para una experiencia de red enriquecida.
Posee la certificación IP67, lo que indica que es resistente al polvo y al agua. Además, incluye un escáner de huellas dactilares que permite desbloquear la pantalla y tener una experiencia de pago móvil más segura para los consumidores. Por su parte, el modo “Super power saving mode” ayuda al ahorro de batería y hace posible cambiar la pantalla a blanco y negro, así como también les permite a los consumidores dejar solo las aplicaciones necesarias para minimizar y optimizar el consumo de la batería.
Gear 2 Neo
Ofrece la máxima experiencia personal con la tecnología “wearable”, accionado por la plataforma móvil basada en Tizen, y compatible con más de una docena de teléfonos inteligentes Samsung Galaxy.
Éste permite aceptar o ignorar llamadas y mensajes entrantes, ofrece opciones de notificación al instante, tiene funciones autónomas como el control de productos electrónicos que permite manejar, por ejemplo, el televisor o el codificador de televisión a través de la aplicación WatchON Remote en su propia casa, y con la adición de un reproductor de música autónomo con auriculares Bluetooth, las personas pueden dejar su teléfono inteligente en la casa y seguir disfrutando de la música a donde vayan.
Gear Fit
Es el primer dispositivo portátil con pantalla curva Super AMOLED, El Samsung Gear Fit es mucho más que una banda para la actividad física diaria pues provee notificaciones instantáneas como llamadas entrantes, correos electrónicos, SMS, alarma y S-planificador. Además funciona como un entrenador de actividad física personalizado en tiempo real, capaz de ofrecer recomendaciones únicas, asesoramiento y entrenamiento.