Por redacción de Sin Comillas
El yate de lujo SeaDream II de SeaDream Yatch Club, reinicia sus operaciones. Con capacidad de 110 pasajeros tiene programado para el año fiscal 2022 ocho salidas “homeports” y una parada de tránsito. Su itinerario en el Caribe incluye destinos en Puerto Rico, como Vieques, Caja de Muerto, y Culebrita, y otras islas caribeñas como República Dominicana, Islas Vírgenes Británicas y Americanas. La línea de cruceros espera incluir en su itinerario del año 2022 el área de Boquerón.
Por su parte, el Rotterdam, un crucero de Clase Pinnacle operado por HAL, una subsidiaria de Carnival Corporation, tiene en agenda cuatro paradas en el Puerto de San Juan durante el año fiscal 2022. La embarcación tiene una capacidad máxima de 2,668 pasajeros, no obstante, en estas primeras visitas a la Isla se espera sea con alrededor de 70% de capacidad.
Según proyecciones de Compañía de Turismo (CTPR), los itinerarios en agenda de ambas embarcaciones entre 2021 y 2022-23 representan un impacto de más de $1 millón en la economía de Puerto Rico.
“El reinicio de operaciones de la línea de cruceros de lujo SeaDream Yatch Club representa un paso importante en los esfuerzos de descentralizar la actividad turística en Puerto Rico, y en especial, un impulso a la economía de Vieques, donde no se recibían cruceros previos a la pandemia del COVID-19”, indicó el director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado Santiago.