International Meal Company (IMC) anunció que invertirá $22 millones en la apertura de 12 a 15 restaurantes en los próximos tres años. Anticipa que se crearán 1,200 empleos. El primer restaurante Margaritaville abrió en el aeropuerto de Isla Verde. Otros dos más de esta marca abrirán este año. También abrirán restaurantes de Red Lobster y Carls Jr., según revela el periódico de negocios Newsismybusiness. Los otros establecimientos serán de marcas propias de IMC como “La Mansión”, “Casa Avíla”, “Fonda Criolla”, “Viena”, “Frontier Sport Bar” .
El primero de los tres restaurante Margaritaville, de comida mexicana, abre sus puertas con una inversión de $3.5 millones en un espacio de 6,000 pies cuadrados y empleará a 60 personas. Los planes incluyen entre 8 y 10 restaurantes de la franquicia de hamburguesas Carls Jr.
IMC adquirió en 2008 las operaciones en el aeropuerto de Empresas Santana. Actualmente la empresa da trabajo a 870 personas.IMC opera 26 concesiones en el aeropuerto, dos cafeterías en la Universidad de Puerto Rico, la cafetería del Hospital del Maestro. También suple los alimentos y bebidas para las aerolíneas. Produce, además, alimentos que se venden en Walmart, Sam’s, Supermercados Amigo y otros establecimientos.
IMC tiene operaciones en Brasil, México, Estados Unidos, República Dominicana, Colombia, Panamá y Puerto Rico. En el 2012, la empresa espera sobrepasar los $900 millones, un crecimiento de 18%. En el 2011, las ventas ascendieron a $750 millones a través de 214 restaurantes.
IMC es una de las empresas del grupo de inversiones Advent International.