lexus-is-2014-gallery-is-1456_1024x576 

Por redacción de Sin Comillas

Cuando Lexus lanzó su modelo deportivo IS en 1999, fue la primera vez que un sedán combinaba lujo y “performance” en perfecta armonía. Hoy, Lexus vuelve a impactar el mercado con la llegada de la nueva generación del Lexus IS 2014. Totalmente re-conceptualizado y rediseñado para un consumidor conocedor y exigente, promete pura emoción y diversión al volante.

Según Mario Dávila, presidente de Lexus en Puerto Rico, “en el último año hemos hecho un cambio radical en nuestro enfoque de diseño, evidentes en los nuevos vehículos introducidos recientemente como el GS, ES, RX, LS y ahora el nuevo IS. Ahora cuando vean un auto nuestro en el espejo retrovisor sabrán que es un Lexus. Este cambio lo llamamos ‘Amazing in Motion’ y se convierte en nuestro nuevo slogan de marca”.

lexus-is-2014-gallery-is-1202_1024x576

“Entre las principales mejoras se destacan su parrilla icónica (comúnmente considerada como la ‘cara’ del auto), líneas de diseño atrevidas y seductoras, chasis rediseñado para una calidad de manejo superior, y un interior más espacioso. Por eso es que decimos que con el nuevo IS: the thrill is back in business”, añadió Dávila.

Para fortalecer su linaje deportivo, Lexus IS 2014 ofrece por primera vez cuatro modos de manejo. Esto le permite al conductor personalizar la calidad del viaje. El modo ECO optimiza el tren propulsor para brindar mayor eficiencia de combustible. El modo NORMAL optimiza el motor para viajes rutinarios. El modo SPORT S maximiza el desempeño del tren propulsor para brindar un manejo más preciso a altas velocidades. Y el modo SPORT S+, disponible sólo en el IS 350, ajusta el sistema de suspensión y el sistema de control de estabilidad, para una experiencia sport deportiva de pura adrenalina.

lexus-is-2014-gallery-is-1383_1024x576

Lexus IS 2014 cuenta además con tecnología VDIM (Vehicle Dynamics Integrated Management), un avanzado sistema que brinda mayor control de estabilidad del vehículo a cualquier velocidad. Esto incluye la optimización del sistema de suspensión y el funcionamiento del volante. Este sistema redunda en una calidad de manejo confiable que responde fielmente a las acciones del conductor.

La aceleración de IS impresiona por su estabilidad y consistencia. Debajo del bonete hay un motor V6 de 2.5 litros (modelo IS 250) que produce 204 caballos de fuerza. También está disponible el modelo con motor V6 de 3.5 litros (IS 350) que tira 306 caballos. Con todo ese poder, el IS alcanza las 60 millas por hora en tan sólo 5.6 segundos, sin titubeos.

En su interior, IS 2014 logra la armonía perfecta entre la forma y la función. Una mejora notable es el aumento en la cabina con más espacio para los pasajeros traseros. Estas personas también podrán disfrutar de los nuevos descansa-cabezas que ahora son plegadizos. Este detalle a su vez le permite mayor visibilidad al conductor al momento de mirar hacia atrás. La experiencia de lujo interior se amplifica con un avanzado sistema de audio con 13 bocinas y asientos en piel de la más alta calidad.

Los sistemas de seguridad de IS 2014 también han sido mejorados. Cuenta con tecnología Vehicle Stability Control (VSC) y el sistema Traction Control (TRAC), lo que ayuda al conductor a tener un mayor control del vehículo en las curvas. Además, posee el Adaptive Variable Suspension (AVS), un sistema controlado por computadora que continuamente ajusta los “shock-absorbers” para proveer un alto nivel de comodidad y precisión impresionante.

La gran novedad de la línea IS es el F Sport, que se proyecta como uno de los deportivos de lujo más completos del mercado con elementos inspirados en el LFA, el superdeportivo de Lexus. Algunos de estos elementos disponibles como opción incluyen suspensión variable que se adapta a las condiciones de la carretera. También está el volante avanzado cuyo comportamiento de giro varía según la velocidad y las condiciones de manejo. Esto permite mayor control y calidad de manejo a cualquier velocidad.

El IS F Sport incorpora además parrilla frontal con entrada de aire más grande para mejorar la refrigeración del motor. Y para completar el “look” único del F Sport, el modelo ostenta detalles metálicos en su interior y pequeños logos de la insignia “F Sport” en los laterales exteriores y en el volante.

Toyota de Puerto Rico Corporation es distribuidora exclusiva de vehículos Toyota, Lexus y Scion en Puerto Rico. Se encuentra entre las 25 principales distribuidoras de autos en el mundo. Cuenta con 26 concesionarios y es líder en ventas de la industria automotriz en la Isla.