Por redacción de Sin Comillas
Kincentric, una compañía de Spencer Stuart con base en Chicago, y con peritaje en compromiso, evaluación y desarrollo de liderazgo y servicios de consultoría de talento y recursos humanos, llega al mercado de Puerto Rico como resultado de la venta de negocios de la práctica de talento de Aon a Spencer Stuart, una firma especializada en reclutamiento de ejecutivos y asesoría de liderazgo. La venta incluyó las áreas de cultura y estrategia, estudios y datos de compromiso, desarrollo y “coaching” de liderazgo, planificación de sucesión y efectividad organizacional, entre otros. Kincentric tiene 25 oficinas alrededor del mundo.
“Creemos que las personas, como empleados comprometidos, son las que hacen una diferencia en el día a día de las compañías, llevándolas a cumplir sus metas y ser exitosas”, dijo Eddaliz Berríos, directora de Kincentric. “Basado en eso, asesoramos a nuestros clientes sobre cómo conseguir el más alto compromiso de sus empleados dentro de su realidad corporativa que facilite ofrecerle a su gente una experiencia del empleo extraordinaria”.
“El portafolio de soluciones integradas será uno de los mayores impulsores para ayudar a nuestros clientes a prepararse para la transformación digital y la fuerza laboral delfuturo,” añadió María del Pilar Manzanera, líder regional de la práctica de talento para Latinoamérica de Kincentric. “Estamos seguros de que el negocio de la firma crecerá en Puerto Rico, no sólo por el excelente ofrecimiento de asesoramiento, conocimientos y tecnología de Kincentric, sino también por el nivel de madurez de las organizaciones en Puerto Rico en temas de recursos humanos y compromiso de sus empleados.”