Industrias GoldPack de Puerto Rico, Inc., compañía de capital venezolano que ofrece servicios de diseño, fabricación y ensamblaje de maquinaria hecha a la medida, establecerá operaciones en Puerto Rico según anunció José Pérez Riera, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO).
Pérez-Riera explicó que PRIDCO le arrendó a GoldPack un edificio en el municipio de Yabucoa. La inversión capital de la empresa asciende a $1.2 millones y su compromiso es crear 10 empleos directos en un plazo de 18 meses, de los cuales ya ha reclutado ocho empleados regulares. La empresa proyecta emplear 10 personas adicionales durante su segunda fase de operaciones, cuando expanda su taller de máquinas (machine shop). Esta expansión permitirá la manufactura de piezas localmente, que actualmente son importados para la construcción de las máquinas.
Abraham Blumenkranc, presidente de GoldPack, expresó que durante la primera fase de sus operaciones, se concentrarán en suplir las necesidades de la industria local para luego exportar sus servicios y maquinaria a diversos mercados de América Latina.
Blumenkranc detalló que los servicios que ofrece GoldPack incluyen diagnóstico de las operaciones, diseño, fabricación y mantenimiento de maquinaria industrial. Éstas incluyen maquinaria para la industria de alimentos, dispositivos médicos y farmacéutica. A manera de ejemplo, se destacan maquinarias de llenado de aceites, detergentes y comestibles; máquinas para hacer tabletas; máquinas de etiquetado y empaque de alta precisión y velocidad, entre otra maquinaria de alta demanda local.
“Nuestra misión es proveerle a la industria local soluciones rápidas, dirigidas a generar eficiencias en cada etapa de su producción. Además, proveemos servicios de mantenimiento y reparación”, añadió Blumenkranc, al explicar que parte del éxito de su empresa también se debe a la disponibilidad de mano de obra diestra y especializada en ingeniería industrial.
Las operaciones de la empresa matriz de GoldPack, en Venezuela, suple las necesidades del mercado de sur América para compañías como Clorox, Pepsi, Colgate, Nestlé, Frito Lay, Procter & Gamble, Heinz, Unilever y Bayer, entre otras.