Por redacción de Sin Comillas
En la tarde de hoy llegó el primer vuelo de Avianca-Taca procedente de Bogotá. La línea aérea tendrá tres vuelos semanales. El Gobierno estima que la llegada de este vuelo permitirá la creación de alrededor de 160 empleos, 40 directos y 120 indirectos, en el primer año de operación y un impacto económico de entre $125 a $150 millones.
El primer vuelo de San Juan a Bogotá se lleva a parte del equipo económico del Gobierno en misión comercial y a varios periodistas. La misión estará compuesta por el secretario de Estado, David Bernier; el director ejecutivo de Comercio y Exportación, Frankie Chévere; el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó; la directora ejecutiva de Compañía de Turismo, Ingrid Rivera; y el secretario de Educación Rafael Román Meléndez.
El equipo mantendrá reuniones con la Embajada de los Estados Unidos, con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; con altos funcionarios en los temas de Inversión y Exportaciones; así como con el Ministerio de Cultura y de Relaciones Exteriores. Entre ambos gobiernos se tiene prevista la firma de un Memorando de Entendimiento, con el objetivo de promover el desarrollo comercial, cultural y educativo, así como la cooperación en materia de servicios médicos, de infraestructura; y de desarrollo portuario, turístico, agrícola y educativo, así como el mejoramiento en el trámite de los visados.
Avianca es la primera línea aérea latinoamericana que entra a Puerto Rico en más de una década y se espera que ayude a fomentar el turismo de Colombia y establecer lazos turísticos con Chile y Brasil.