Por redacción de Sin Comillas
Kia Motors Puerto Rico cierra el año con el lanzamiento del Forte Koup 2014. Su diseño frontal mantiene la parrilla distintiva de Kia conocida como tiger nose y cuenta con focos que se extienden hasta sus laterales, logrando mantener el elemento común de la nueva generación de Forte, inspirada en modelos europeos. Este elemento característico, en combinación con sus luces LED y la deportiva fascia negra, le dan al Koup una actitud más agresiva y distintiva. Sus puertas han sido diseñadas sin marco para mantener el estilo deportivo y aumentar la visibilidad, lo que las hace más prácticas. La parte trasera del Forte Koup mantiene un estilo dinámico con molduras simples y modernas, y un baúl diseñado con spoiler integrado.
“El Forte Koup es el modelo ideal para aquellos que buscan un auto deportivo, juvenil y con personalidad. Pero sobre todo, es el modelo que mejor demuestra nuestro compromiso de brindar a nuestros clientes más valor por su dinero y lo hacemos a través de tecnología avanzada, estilo único y seguridad”, expresa Abiezer Rodríguez, director comercial de Kia en Puerto Rico.
Koup brinda la conveniencia de cámara de reversa con monitor integrado en el sistema de audio desde su versión base. De igual forma ofrece a los conductores la tecnología manos libres Bluetooth con activación en el guía y sistema de comando por voz UVO con HD Radio, y radio satélite Sirius.
Todo el diseño es complementado por los más altos estándares de seguridad caracterizados por Kia. Al igual que todos los modelos Kia, Koup cuenta con la mejor garantía en el mercado: 10 años o 100 mil millas en el tren motriz, transmisión y diferencial; y una garantía básica limitada de 5 años o 60 mil millas. Además los clientes podrán disfrutar de asistencia en la carretera durante los primeros dos años desde la fecha de compra y sin límite de millas.
El Koup cuenta con un motor de alta eficiencia de 2.0 litros que genera 173 caballos de fuerza con transmisión automática de seis velocidades. En cuanto a eficiencia de combustible, Koup rinde hasta 24 MPG en ciudad, 34 MPG en autopista y 28 MPG de consumo combinado. El sistema Flex Steer, que permite al conductor elegir entre tres perfiles de manejo diferentes (confort, normal y deportivo) también está disponible en el nuevo Koup con solo pulsar un botón.