Por redacción de Sin Comillas

Inspirado en autos de carrera, llega el nuevo Ford Focus ST 2013. Equipado con un motor turbo sobrealimentado EcoBoost de 2.0 litros que le permite alcanzar 250 caballos de fuerza con un gasto de combustible y unas emisiones de CO2 20% menores que las del modelo precedente. Es el primer motor EcoBoost sobrealimentado vendido en Norteamérica.

El motor incorpora turbo cargadores e inyección directa con una transmisión manual de seis velocidades.  Este poder le dará al Focus ST la capacidad de acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en menos de 6.5 segundos. Su motor turbo formaliza su sistema de combustión y lo diferencia del modelo precedente.

Optimizado para brindar más estabilidad a alta velocidad y menos arrastre, la óptica de la línea de techo integrada, apoya su diseño aerodinámico. Fue diseñado para ofrecer más agilidad en caminos sinuosos y la suspensión deportiva ofrece cambios únicos que se sienten en cada curva. Además, los frenos de disco de alto desempeño delanteros y traseros forman parte de la gama de mejoras que proveen manejo y agilidad ejemplar.

Los asientos Recaro de cuero inspirados en los autos de carrera son opciones exclusivas en el Focus ST 2013 al igual que su disponibilidad de colores que incluye el anaranjado metálico brillante.

La innovación interior más significativa es el SYNC con MyFord Touch, que reemplaza muchos de los botones, perillas y medidores tradicionales del vehículo, con pantallas de LCD claras y coloridas, y botones de cinco posiciones. Las pantallas se pueden personalizar para que muestren información relevante a cada conductor, usando el simple toque de un botón, comandos de voz o pantalla sensitivas al tacto. MyFord Touch funciona con una nueva generación del sistema SYNC de la compañía, el cual incluye un sofisticado sistema de control de voz para las funciones del vehículo, dispositivos Bluetooth, reproductores de MP3 y una amplia variedad de medios externos.