Por redacción de Sin Comillas
Aunque la meta de sus funciones como oficial de reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) es bajar las tarifas, alcanzar una tarifa de 16 centavos por kilovatio/hora, como proponen algunos, Lisa Donahue no cree que eso es algo que pasará en un futuro cercano debido a los serios problemas de la corporación pública.
Donahue, que participó el jueves en la Cumbre de Competitividad organizada por la Asociación de Industriales, ofreció una presentación con un contenido similar a la que hizo en la Legislatura hace unos días y empezó diciendo que la cobertura de los medios de comunicación ha sido sensacionalista. Dijo que aunque la AEE fue una vez “la joya de la corona” ahora se ha convertido en el mayor problema.
Habló de que las plantas generadoras son viejas, no hay un sistema centralizado de inventario, muchos vehículos están obsoletos y hay un serio problema de seguridad. Hizo alusión a los problemas políticos al mencionar que cada 4 años hay un cambio en los 200 funcionarios de más alto rango en la AEE.
Como había adelantado ya, señaló que espera entregar su informe el 1 de junio, pero advirtió que no será público.
A preguntas de la audiencia sobre cuántas extensiones a los acuerdos de indulgencia habrá, Donahue dijo que “habrá tantas extensiones de los acuerdos de indulgencia como sean necesarias”.