IMG_0566

Por redacción de Sin Comillas

Interjet, la línea aérea mexicana de bajo costo, comenzó hoy una serie de vuelos fletados entre la ciudad de México y San Juan, que podrían ayudar a establecer una ruta regular Ciudad de México- Cancún- San Juan a partir del mes de diciembre con tres vuelos semanales. Es la primera vez en 10 años que hay un vuelo directo entre México y San Juan.

Se espera la llegada de 10 vuelos y unos 1,500 pasajeros en los meses de mayo, julio y agosto, todos procedentes de México en viajes de incentivos o para hacer viajes de cruceros. Los vuelos promocionales del verano van a permitir generar la demanda para los vuelos de diciembre, explicó Agustín Arellano, principal oficial ejecutivo de Aerostar Airport Holdings, la compañía encargada de la operación del aeropuerto.

La última vez que una línea área mexicana aterrizó en Puerto Rico, fue en enero del año 2000, hace 13 años, destacó Víctor Suárez Meléndez, director eecutiv. En el año 1989, Mexicana de Aviaciónretiró sus operaciones de la Isla, luego operó brevemente durante el año 1999 y finalizó sus operaciones en el año 2000.

Asimismo, Suárez Meléndez dijo que con estos nuevos vuelos se establecen las bases para que Puerto Rico entre en nuevos mercados económicos, con nuevas oportunidades para la industria del turismo y las convenciones que se celebren en la Isla.

Por su parte el principal oficial ejecutivo de Aerostar Airport Holdings, el Ing. Agustín Arellano, aseguró que este primer esfuerzo para ampliar las rutas destino y origen de Puerto Rico resultó muy exitoso. “Atraer más líneas aéreas y ayudar a promover la Isla como un destino idóneo para establecer nuevas relaciones de negocio, en adición a los atractivos culturales y turísticos es parte del compromiso que Aerostar realizó con el Gobierno de Puerto Rico y hoy comenzamos a ver los resultados”, indicó Arellano.

Interjet opera desde el 2005 y sirve sobre 10 destinos internacionales entre los que se incluyen Nueva York, Las Vegas, Orange County, Costa Rica, San Antonio,  Miami, Guatemala y La Habana.