Por redacción de Sin Comillas
El actor y compositor Lin-Manuel Miranda presentó en MoveOn una petición para que el Gobierno de Estados Unidos ayude a Puerto Rico a recuperarse del paso del huracán María el pasado mes de septiembre. La petición ya tiene 167,000 firmas. La meta es alcanzar las 175,000 firmas.
La petición dice: “La respuesta del gobierno federal al desastre en Puerto Rico ha sido dolorosamente lenta y no ha estado acorde con la respuesta a los huracanes en Texas y Florida “. También menciona la reforma fiscal que está pendiente de aprobación en el Congreso de Estados Unidos, que afectará de forma negativa a la manufactura de la Isla, y destaca los problemas con el sistema de salud, la deuda pública y un paquete de ayudas que ayudaría a la economía de la Isla a recuperarse.
Miranda señala que la reforma fiscal propuesta, “continúa tratando a Puerto Rico como un territorio extranjero e incluye un impuesto de 12.5% sobre la propiedad intelectual para las empresas que operan en la isla. Esto impactaría negativamente la frágil economía de la isla, lo que costaría miles de empleos” y explica que ese impuesto podría “eliminarse fácilmente” justo antes de la votación.