Por redacción de Sin Comillas
El grupo de dirigentes sindicales hizo un llamado al gobierno para que se creen las condiciones que son necesarias para vacunar a todos los empleados a los que se les requiere volver al trabajo. También deberán ser vacunados inmediatamente aquellos que se han mantenido trabajando durante toda esta pandemia.
Para el grupo de sindicalistas es necesario que la vacuna se haga accesible a los miles de trabajadores que brindan servicio a la ciudadanía y si su patrono le requiere trabajar presencialmente se aplique la misma al trabajador previo su ingreso a cada taller.
Los sindicatos rechazaron la campaña patronal sobre la negativa de los trabajadores a regresar a los trabajos, el grupo de líderes obreros puntualizó que “no se nos debe olvidar que a muchos de los que hoy se les pide que regresen a sus trabajos fueron lanzados a la calle por sus patronos sin mayores consideraciones cuando el gobierno decretó el lockdown. El seguro por desempleo nunca será la meta de ningún trabajador, estos siempre aspirarán a tener un empleo digno, con un buen salario y condiciones de empleo razonables”, señalaron.
Finalmente, señalaron que, de la misma forma que el Secretario de Trabajo ha hablado de crear un portal para registrar y penalizar a aquellos que supuestamente se niegan a regresar a sus empleos, es necesario que el Gobernador ordene al Secretario de Salud abrir otro igual para registrar en el mismo a todo aquel empresario, negocio o industria que no cumpla con mantener, durante las operaciones de su empresa o industria, el más riguroso protocolo de salud y seguridad en beneficio de sus empleados y el público en general.