Por redacción de Sin Comillas
Liberty Puerto Rico y su división de negocios, Liberty Business, colocaron una infraestructura especial de telecomunicaciones de manera gratuita en el Centro de Convenciones de Puerto Rico para recibir a miles de viajeros de las vecinas islas del Caribe azotadas por el Huracán Irma.
“Estas personas llevan mucho tiempo incomunicadas. Necesitan informarse, comunicarse con sus seres queridos y saber que están bien”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico. Con este servicio, los estamos ayudando a cubrir esa necesidad, a la vez que les brinda un poco de comodidad dentro de su situación”.
Esta infraestructura especial incluye un hotspot de WiFi con capacidad para 2,000 a 3,000 usuarios, una estación con 24 teléfonos para llamadas telefónicas locales e internacionales, dos áreas de entretenimiento con televisión, un área de juego para niños con tres cajas de Xbox y sus televisores, y varios power strips industriales para que los desalojados puedan cargar sus celulares y aparatos electrónicos.
“Hemos habilitado el Hall C del Centro de Convenciones con los servicios que sabemos que estas personas van a necesitar más como WiFi, conexiones para telefonía, y servicio de video para que puedan comunicarse, conectarse y entretenerse”, comentó Antonio Llona, vicepresidente de Liberty Business.
El Centro de Convenciones servirá como un centro de transición, donde los repatriados descansarán en lo que esperan a ser relocalizados a un hotel o a una casa o al aeropuerto. Se espera que estas personas comiencen a llegar en cruceros hoy temprano en la mañana.
Liberty Business es el proveedor oficial de servicios de telecomunicaciones para el Centro de Convenciones desde el 2013.