Por redacción de Sin Comillas
Liberty Puerto Rico presentó Hub TV, una consola de televisión por protocolo de Internet (IPTV) que usa la plataforma en la nube de TiVo para brindarle a los clientes una experiencia de entretenimiento multimedios e hiperpersonalizada. Este servicio está disponible exclusivamente para clientes de Internet y video de Liberty Puerto Rico.
La consola de televisión Android funciona como un servicio de streaming de video pero es en realidad un decodificador que utiliza la conexión de Internet Wi-Fi o de ethernet de Liberty en lugar de cable, dando así acceso a televisión en vivo, video on demand (VOD) y aplicaciones en la misma plataforma.
También tiene un DVR integrado que graba programas en la nube. Los clientes pueden añadir más horas al DVR si así lo desean. La consola también viene con seis aplicaciones preinstaladas: Spotify, Netflix, You Tube, HBO Max, ESPN y Fox Now. También podrán ver cualquier contenido desde sus teléfonos inteligentes, o cualquier otro aparato electrónico, en sus pantallas de televisión a través de Chromecast, que ya está preinstalado en la consola.
“A través de nuestra alianza con TiVo, le estamos ofreciendo a nuestros clientes una nueva manera de mejorar su experiencia al ver televisión y brindarles más formas de, no solo ver su contenido favorito, sino también descubrir alternativas de programación basadas en sus propias preferencias”, dijo Waldo Hooker, vicepresidente de experiencia al cliente de Liberty Puerto Rico. “Con Hub TV, los clientes no necesitan tener un DVR aparte o una caja de streaming porque esta nueva consola combina todo en una sola caja y un control remoto, sin necesidad de cambiar el puerto HDMI de su televisor”.
Hub TV busca contenido basado en el historial de búsqueda o a través de control de voz. También tienen sugerencias de video a través de la herramienta What to Watch, la cual está basada en lo que los usuarios ya ven. La herramienta Smart Bar conecta a los usuarios con contenido que probablemente vean en un momento dado durante el día o la semana, basándose en los propios hábitos de los usuarios a la hora de ver televisión.
La guía de programación de la consola también incluye Replay TV, que le permite a los usuarios ver programas que ya están al aire sin importar cuan avanzados estén durante la transmisión o si el programa ya se acabó.