Por redacción de Sin Comillas

Once meses después del huracán María, Liberty Puerto Rico informó que el proceso de restauración de su red está mayormente terminado, y que está trabajando en pequeños bolsillos de clientes que aún están sin servicio.

La compañía informó que más del 90% de los clientes residenciales y el 100% de sus clientes de fibra de B2B ya han sido reconectados. También informó que sus ventas para el segundo trimestre del año sobrepasaron los niveles previos al huracán.

“Básicamente, ya estamos de vuelta a la normalidad y nuestros resultados así lo demuestran”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico. “El segundo trimestre del 2018 fue bueno para nosotros. Los números trimestrales de ventas fueron los más altos desde agosto del 2015. Además, la división de negocios de Liberty continúa creciendo, impulsada por nuestra rápida recuperación y calidad de servicio”.

“A medida que más puertorriqueños comenzaron a regresar a la Isla durante el periodo de recuperación, comenzamos a ver un aumento significativo en el volumen de clientes llamando para pedir que se les volviera a conectar sus servicios”, añadió Khoury. “También estamos viendo un número mayor de clientes que están satisfechos con sus servicios, lo que nos dice que nuestros esfuerzos e inversiones para proveer la mejor experiencia al cliente posible están rindiendo fruto”.

Liberty informó que su Calificación de Recomendación de los Servicios (Net Promoter Score o NPS), la cual mide la satisfacción del cliente, llegó al nivel positivo más alto desde que la compañía comenzó a utilizar el indicador en el 2016.

En cuanto a la preparación para futuros eventos atmosféricos o emergencias, Khoury dijo que la compañía ha comenzado a ejecutar un plan para soterrar fibra. Además ha establecido acuerdos con proveedores locales y de afuera para obtener acceso más fácil y rápido a combustible, materiales, generadores y trabajadores, de ser necesario.