Por redacción de Sin Comillas
Liberty Cablevision de Puerto Rico anunció que ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% de Choice Cable TV. Esta transacción tasa a Choice en un valor de empresa de aproximadamente $272.5 millones. Una vez se complete la transacción, la red combinada cubrirá más del 80% de los hogares puertorriqueños. El negocio combinado servirá a más de 700,000 clientes y generará sobre $380 millones de ingreso anual.
La transacción está sujeta a la aprobación reguladora, y se espera que se cierre durante la primera mitad del 2015. Entretanto, ambas compañías operarán independientemente. Una vez se complete la transacción, el negocio combinado operará como Liberty Puerto Rico.
Choice es el mayor proveedor de servicios de cable TV, Internet y servicios de telefonía en las regiones sur y oeste de Puerto Rico. Sus oficinas centrales están localizadas en Ponce y su red cubre los municipios de Quebradillas, Isabela, Aguadilla, Moca, Aguada, Rincón, Añasco, Las Marías, Mayagüez, Hormigueros, Cabo Rojo, San Germán, Lajas, Sabana Grande, Guánica, Yauco, Guayanilla, Adjuntas, Peñuelas, Ponce, Jayuya, Juana Díaz, Villalba, Coamo, Santa Isabel, Salinas, Guayama, Arroyo, Patillas y Maunabo.
“Los clientes de Choice se beneficiarán de la marca de Liberty, la cual les brindará acceso a productos de alta tecnología, y servicios a la par con otros mercados alrededor del mundo,”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico. “Esto también nos pondrá en una mejor posición para hacerle frente a nuestra competencia a nivel de la isla”.
Mauricio Ramos, presidente de Liberty Global América Latina comentó, “La adquisición es una reafirmación de nuestro compromiso con Puerto Rico. Nuestras inversiones desde la última adquisición en Puerto Rico claramente han beneficiado al público, particularmente en el desempeño de las velocidades de Internet. Si la transacción es aprobada por las agencias reguladoras que apliquen y completada, los clientes de Choice podrán disfrutar de los productos de Liberty Puerto Rico, que incluyen velocidades de Internet de hasta 100 Mbps para descargar y 4Mbps para subir, sobre 100 canales de alta definición, hasta 300 canales digitales, un atractivo balance de programación en inglés y español, además de paquetes de video, Internet y telefonía a precios competitivos.”
Liberty Puerto Rico es una subsidiaria de Liberty Global, con 577,000 clientes en 45 municipios del este, centro y norte de Puerto Rico.