Por redacción de Sin Comnillas
Liberty Cablevision de Puerto Rico LLC anunció el cierre de la transacción mediante la que adquiere las operaciones de Onelink. En junio, la compañía había anunciado el acuerdo, valorado en $585.3 millones. La entidad combinada es ahora la mayor compañía de cable en la Isla, sirviendo a 700,000 hogares, el 70% del mercado.
Ahora comenzará el proceso de integración de las operaciones de Onelink. Parte del equipo gerencial de Liberty se mudará a las oficinas de OneLink en Hato Rey durante los próximos días, las cuales eventualmente se convertirán en las oficinas centrales de Liberty. La marca de OneLink y la de Liberty co-existirán en el mercado por varios meses a medida que la marca, productos y estructura de servicios de OneLink sean integrados a la plataforma de Liberty. Los clientes de OneLink comenzarán a ver mejoras en sus servicios antes de que termine el año, incluyendo la eliminación del límite de 40 GB mensuales que tienen actualmente los clientes de Internet.
“Estamos ansiosos de darle la bienvenida a los clientes y empleados de OneLink a la familia y cultura corporativa de Liberty”, dijo Mauricio Ramos, presidente de Liberty Global de América Latina, una división de Liberty Global. “Nosotros llevamos nuestras operaciones de forma muy transparente, fomentando así un ambiente donde la participación y la innovación se llevan de la mano. Nos gusta que nuestros clientes y empleados se sientan en completa libertad de aportar sus ideas, observaciones y preocupaciones para que con esta información podamos ofrecer un mejor servicio”.
Gradualmente, los clientes de OneLink obtendrán acceso a muchos otros productos y servicios mejorados durante el 2013. Estos incluyen canales nuevos, una mayor velocidad para datos, paquetes de voz, datos y cable a precios competitivos y equipo de tecnología avanzada. Los clientes de OneLink podrán experimentar la oferta de productos de Liberty, que actualmente incluye velocidades de Internet de hasta 30 Mbps para descargar y 2 Mbps para subir, sobre 78 canales de alta definición, hasta 352 canales en total, un mejor balance de programación en inglés y español, un servicio al cliente mejorado, y paquetes combinados de servicios de video, Internet de alta velocidad y telefonía digital ilimitada a toda la isla a precios muy atractivos.
“En pruebas para medir la velocidad para bajar información recopiladas por netindex.com el mes pasado, la velocidad promedio entre todos los proveedores de servicios de Internet en Puerto Rico era de 4.4 Mbps. La de Liberty es más del doble de eso, con una velocidad promedio de cerca de 9 Mbps – mayor que ningún otro proveedor de servicio de Internet residencial en la isla. Con una capacidad para enviar datos como ésta, los clientes de Liberty disfrutarán innovaciones tecnológicas que les ayudarán a mejorar y simplificar sus vidas digitales y elevar la calidad del entretenimiento que reciben en sus hogares”, dijo Naji Khoury, director ejecutivo de Liberty Puerto Rico.
Liberty hará mejoras en la infraestructura de la entidad combinada para ofrecer servicios digitales de primera con equipos avanzados y más programación en alta definición. Liberty también mejorará la red de Internet de OneLink de DOCSIS 2.0 a DOCSIS 3.0 para proveer velocidades constantes y más altas y aumentará la cantidad de cables de fibra óptica en las zonas de las franquicias de OneLink para facilitar futuras innovaciones y fortalecer su posición de liderazgo en el segmento de productos de cable.
“Estamos conscientes de la naturaleza competitiva de esta industria, pero estamos seguros de que nuestra red híbrida de cable de fibra óptica y coaxial puede ofrecer un nivel superior de velocidad y servicio. Es una red muy confiable, capaz de llevar las velocidades y características que nuestros clientes quieren y esperan.”, añadió Khoury.
Los clientes de OneLink deberán continuar usando los teléfonos y oficinas de servicio al cliente de OneLink hasta que se anuncien cambios en este proceso. Asimismo, los clientes de Liberty deberán continuar utilizando los teléfonos y oficinas de servicio al cliente de Liberty.
“Esta inversión es prueba de que nuestra compañía está comprometida con Puerto Rico y que estamos enfocados en traer acceso a Internet de alta velocidad a más áreas y en ayudar a cerrar la brecha digital. También estamos comprometidos a ayudar a promover el Plan de Iniciativas de Banda Ancha de Puerto Rico, en lo cual ya llevamos dos años de adelanto”, comentó Khoury.
Liberty Puerto Rico es una subsidiaria de Liberty Global, Inc., con cerca de 500,000 subscripciones en 45 municipios del este, centro y norte de Puerto Rico.
Liberty Global es la principal compañía de cable internacional, con operaciones en 13 países. Liberty Global conecta a la gente al mundo digital, permitiéndoles descubrir y experimentar las posibilidades interminables que éste ofrece. Los servicios de televisión, Internet de banda ancha y telefonía de Liberty Global—los primeros en el mercado—llegan a través de redes de próxima generación y plataformas de tecnología innovadora que conectan a 20 millones de clientes que se subscriben a 34 millones de servicios al 30 de septiembre de 2012.