Naji Khoury, presidente de Liberty Puerto Rico. (Foto suministrada)

Por redacción de Sin Comillas

Liberty Latin America, la compañía matriz de Liberty Puerto Rico, anunció que ha completado la adquisición de las operaciones de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos (USVI, por sus siglas en inglés). Las compañías trabajan en el proceso de integración, que puede tomar hasta 36 meses.

La transacción convierte a Liberty Puerto Rico en una compañía que ofrece cuatro servicios, al añadir servicios de comunicación móvil a los servicios de video, banda ancha fija y telefonía. La compañía resultante tiene unos 2,300 empleados y ofrece servicios en los 78 municipios alrededor de Puerto Rico y en las USVI.

Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico dijo: “Estamos bien entusiasmados en entrar al segmento móvil en Puerto Rico. Además de permitirnos proveer una gama completa de servicios de telecomunicaciones fijos e inalámbricos a nuestra base de clientes, esta transacción es una señal de nuestro compromiso inquebrantable con Puerto Rico y la región”.

“Nuestra compañía tiene conocimiento y experiencia probada en la industria móvil a través de America Latina y el Caribe, donde sirve a más de 3 millones de suscriptores móviles. Combinando esto con el conocimiento de los empleados y equipo gerencial de AT&T, asegurará que continuemos ofreciendo una red móvil y fija de primera, además de una experiencia al cliente magnifica”, añadió.

AT&T está en proceso de redirigir las llamadas de clientes de los Estados Unidos a centros de llamadas en los Estados Unidos en lugar de Puerto Rico, lo que ha generado un volumen de llamadas más alto de lo habitual en nuestro centro de llamadas local. La normalización debería tardar entre 24 y 48 horas. Liberty ofrecerá servicio al cliente local con un centro de llamadas en Puerto Rico, que será propiedad de la compañía.

Liberty aseguró que honrará las tarifas actuales de AT&T, incluyendo tarifas antiguas que algunos clientes puedan tener de planes antiguos, según el acuerdo de servicio.

Khoury también mencionó que aunque no habrá una oferta de servicios combinados aun, los clientes serán notificados tan pronto esos paquetes estén disponibles. Los clientes de AT&T deben continuar contactando los mismos números de teléfono, página web y cuentas de redes sociales. También deben continuar visitando los mismos centros de servicio al cliente en los mercados de Puerto Rico y las USVI hasta nuevo aviso.