
Por Redacción de Sin Comillas
Liberty Puerto Rico anunció que despedirá a 82 empleados, un 4% de su plantilla de unos 1,900 trabajadores, con el objetivo de mejorar sus resultados financieros. En abril del año pasado, Liberty despidió a 290 trabajadores.
Ayer la compañía informó que en el 2024 obtuvo $308.3 millones en ganancias, un 36.5% menos que en 2023. Los ingresos de Liberty Puerto Rico disminuyeron 11.1% hasta $1,260.5 millones en 2024.
Los despidos son parte de los cambios que está llevado a cabo la empresa para hacer frente a la dificultades del proceso de migración de los clientes tras la compra de AT&T en 2020.
“Decirles adiós a nuestros colegas siempre es la parte más difícil de este proceso. Estamos ayudando a los nuestros apoyándolos durante la transición, brindando compensación, seguro médico extendido, y otros beneficios”, comentó Eduardo Díaz Corona, gerente general de Liberty Puerto Rico.
“El año pasado, terminamos la transición de la operación móvil y ahora tenemos el control para correr nuestro propio ‘core’ móvil y sistemas y procesos para el manejo de clientes”, dijo Díaz Corona.
En julio del año pasado, S&P Global Ratings revisó la perspectiva de Liberty Communications of Puerto Rico de estable a negativa debido a que considera que el apalancamiento de la empresa es “elevado” para la calificación actual y que su “desempeño operativo” en el primer trimestre de 2024 había sido “más débil de lo esperado”.