Por Redacción de Sin Comillas
Liberty Latin America (NASDAQ: LILA y LILAK, OTC Link: LILAB) ha llegado a un acuerdo con DISH Network para la compra de sus activos de espectro en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Liberty pagará $256 millones en cuatro cuotas anuales a partir de la fecha de cierre.
La transacción, que incluye aproximadamente 120,000 suscriptores móviles prepagos en esos mercados, se espera que se complete el próximo año.
“Esta transacción refuerza nuestro compromiso con Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos y muestra nuestra intención de optimizar el servicio para nuestros clientes móviles”, comentó Vivek Khemka, vicepresidente senior de Liberty Latin America.
Cuando se complete la transacción, el ejecutivo señala que podrán “agregar más capacidad, aumentar las velocidades y fortalecer aún más nuestra red móvil 5G líder”.
Liberty Puerto Rico, que emplea a unas 2,200 personas, es parte de Liberty Latin America, una compañía de telecomunicaciones con operaciones en sobre 20 países a través de América Latina y el Caribe.
Al 30 de junio de 2023, Liberty Puerto Rico tenía 1,052,300 suscriptores de servicios móviles. Cuenta con 537,300 subscriptores de Internet y 262,400 de telefonía.