Por redacción de Sin Comillas
El Secretario de Educación de los Estados Unidos (USDE), Miguel Cardona, confirmó que Puerto Rico tendrá acceso inmediato a los fondos de la “Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica contra el Coronavirus” (Ley CARES, por sus siglas en inglés). Se trata de $912 millones en fondos federales para la educación.
Estos fondos incluyen $390 millones del Fondo de Alivio de Emergencia para Escuelas Primarias y Secundarias (ESSER I, por sus siglas en inglés) y el Fondo de Alivio de Emergencia para la Educación del Gobernador (GEER I). Además, incluye fondos en virtud del Título A, Parte A de la Ley de Educación Primaria y Secundaria de 1965, en su versión modificada, y la Parte B de la Ley de Educación de Personas con Discapacidades, ambos por un total de $522 millones.
“El gobierno de Puerto Rico continúa enfrentándose a los desafíos de la pandemia y recuperándose de los huracanes y los terremotos más recientes, es por esto que el Departamento entiende la urgencia de acceder a los fondos federales vitales para la educación con el fin desatisfacer las necesidades de los estudiantes puertorriqueños que están experimentando un trauma agravado”, dijo el secretario de Educación Federal, Miguel Cardona.
“El Departamento está comprometido a continuar estableciendo una relación de trabajo con Puerto Rico y apoyarlo en el uso eficiente y efectivo de los fondos del Departamento para servir a los estudiantes de Puerto Rico, incluyendo en la reapertura segura de las escuelas y para maximizar el tiempo de instrucción en persona”, señaló Cardona.