Por redacción de Sin Comillas
El gobernador Alejandro García Padilla envió a la Legislatura, como parte del paquete de medidas que anunció en su mensaje al país, un proyecto para crear la “Ley de Incentivos para la Generación y Retención de Empleos en PyMES” que establecerá un programa de incentivos contributivos y salariales para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).
Las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) constituyen el 95% de las empresas y casi la mitad de los empleos del sector privado.
Entre los incentivos que propone el proyecto para la ‘PyME Elegible Nueva’ se encuentran el reembolso parcial de salarios; contribución sobre ingresos a tasas preferenciales; exención parcial temporera de patentes municipales; exención parcial de contribuciones sobre la propiedad mueble y/o inmueble; descuento de primas de la Corporación del Fondo de Seguro del Estado; entre otros.
Por su parte, a la ‘PyME Elegible en Expansión’ y a la ‘PyME Elegible con Pérdidas Netas Operacionales que Suscriba un Acuerdo de Retención de Empleos’ se le otorgaría como incentivo el reembolso parcial de salarios y un descuento de primas de la Corporación del Fondo de Seguro del Estado.
E-14-0124 (Nueva Ley de Incentivos para PYMES-Final-C) (2)