Lexus presentó el “LF-Gh Concept”. El modelo es una propuesta que ofrece un adelanto de algunos elementos estéticos y de diseños que Lexus incorporará en su línea de vehículos en el futuro cercano.
Según Mario Dávila, presidente de Lexus en Puerto Rico, “Lexus es una marca pionera que nunca le ha temido a experimentar con cosas nuevas ni retar los límites de la innovación. LF-Gh es un modelo concepto que busca redefinir el segmento de sedanes premium con un ‘look and feel’ que amplía nuestra filosofía de diseño L-Finesse. Algunas de las ideas que hoy se aprecian en LF-Gh se incorporarán mañana en la gama Lexus, ya que Lexus está en un estado de evolución continua”.
Lexus LF-Gh presenta un potente motor híbrido amarrado a un sistema de tracción trasera. Este modelo concepto también explora la minimización de las funciones tradicionales, como los espejos retrovisores laterales y las manijas de las puertas para mejorar la elegancia. En la parte trasera se destaca una absoluta simpleza de líneas. La tapa del baúl ha sido diseñada para que el aire se deslice suavemente hacia atrás, fluyendo sobre el parachoques trasero.
El interior del Lexus LF-Gh está orientado al conductor. La zona del conductor incluye un panel de instrumentos con una visibilidad excelente. Un reloj análogo, totalmente nuevo y en tres dimensiones, muestra una imagen más moderna y exclusiva. El uso de materiales originales y de alta calidad, como piel y aluminio finamente pulido, ayuda a crear un espacio para el conductor y el pasajero que responde a las necesidades de los clientes que conocen la verdadera calidad.
Dávila sostuvo además que este modelo prototipo es reflejo de las tendencias que están por venir en términos de estética y diseño. “Lexus no se conforma con los cambios ya logrados. Siempre tenemos el ojo puesto en lo próximo que está por venir, en continuar desarrollando y evolucionando la industria. En fin, Lexus siempre está buscando aplicar su visión de futuro para hacer la diferencia”.