Por redacción de Sin Comillas

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares y los legisladores de su partido evaluarán durante las próximas 48 horas una propuesta, presentada por el legislador Miguel Romero, que podría poner fin al desacuerdo sobre la derogación de la Ley de Despidos Injustificado (Ley 80). El gobernador se negó a dar información sobre el contenido de esa propuesta.

La Junta de Control Fiscal y el gobierno acordaron derogar la Ley 80 a cambio de aumentar el presupuesto de algunas agencias y de no eliminar el bono de Navidad y ni reducir las vacaciones y los días de enfermedad. Los legisladores han aprobado derogar la Ley, pero con enmiendas que no habrían gustado a la Junta.

En una conferencia de prensa tras reunirse con los legisladores, Rosselló Nevares pidió 48 horas para evaluar la propuesta. El jueves anunciarán si la aceptan o no, y aseguraron que darán detalles del contenido. El gobernador, que estará fuera de Puerto Rico ese día, asegura que la propuesta es beneficiosa para los trabajadores.

Ante la insistencia de la prensa por conocer el contenido de la propuesta, el gobernador se negó de manera reiterada a hablar del contenido. Señaló que no daría información porque la propuesta “está muy cruda ” y “es un asunto un tanto complejo”. Y añadió que “para mí, lo importante es que pudimos entrar en un diálogo”.

“¿No van a explicar al pueblo de qué trata esta propuesta?”, cuestionó con insistencia un periodista. “El jueves, cuando la propuesta esté elaborada”, contestó Rosselló. “Si los legisladores no están de acuerdo con la propuestas o la Junta dice que no cumple, de nada lave lo que estamos pidiendo”.

Según a transcendido, la propuesta propondría hacer cambios en la Ley 100, de discrimen en el empleo