la foto (6)

Por redacción de Sin Comillas

La Junta de Planificación (JP) presentó el jueves ante la Asociación de Constructores de Hogares un Plan de Uso de Terrenos (PUT) que está prácticamente terminado y que irá a vistas públicas durante 90 días comenzando a finales del mes de enero. Se espera que el PUT está finalizado en el mes de abril. El PUT va a permitir que los proyectos se hagan en menos tiempo.

El presidente de la JP, Luis García Pelatti, presentó un PUT que busca ofrecer la máxima flexibilidad con el mayor control.”El PUT es repensar el país”, dijo García Pelatti, que explicó que la dificultad es que había expertos en planificación por regiones pero no para el país. 

El PUT reserva el 20% de los terrenos para usos agrícolas y atiende una de las eternas demandas de los constructores de hogares: las lotificaciones simples. “Un país no puede ser ordenado cuando el 40% de la construcción no se hace a través de procesos legales. Eso hay que cambiarlo. Mi compromiso es trabajar en eso. La vivienda tiene que hacerse de manera ordenada”.

Los constructores de hogares han sido muy críticos con el PUT por las reservas de terrenos en las zonas del carso. Cuestionan que se reserven esos terrenos porque no se podrán utilizar para el desarrollo de viviendas.