IMG_5100

Por redacción de Sin Comillas

Nissan reportó un crecimiento acumulado en ventas de 6.9% durante el primer semestre. Con este crecimiento, en un mercado que ha crecido sólo 1.8% Nissan logra una cuota de mercado de 11%.

“Estos resultados validan la acogida de los clientes a nuestra promesa de ofrecer innovación y emoción para todos. La línea Nissan compuesta por 21 modelos presenta soluciones a las necesidades emocionales y racionales de los clientes de hoy día”, expresó Juan Santana Chea, director comercial de Nissan en Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Los modelos recién redisenados Altima, Sentra y Pathinder, han sido claves en este gran logro de la marca. El incremento acumulado de estos tres nuevos modelos en el primer semestre del 2013 alcanza un incremento de 136%, lo que muestra que estos nuevos productos están dando en el blanco de entregar la innovación, el estilo, la eficiencia y el valor que los clientes buscan. Desde su introducción en agosto pasado, Altima ha reportado ventas de 1,156 unidades, reflejando 98% de incremento comparado con el mismo periodo del año anterior. Por su parte, el nuevo Sentra refleja ventas de 1,862, lo que se traduce en 130% de aumento en ventas. Pathfinder, con su rediseño total, reportó 182% de aumento y 607 unidades vendidas. A estos tres modelos se les suma los populares Rogue y Versa, los cuales continúan siendo unos de los favoritos en la red de concesionarios Nissan por su ofrecimiento de valor por dinero.

Recientemente Nissan presentó el mdelo Versa Note 2014. Nissan continuara muy activo expandiendo su línea de vehículos comerciales con la introducción en agosto del NV-200, un vehículo de carga.

Nissan Latinoamérica y el Caribe (NLAC) abarca 37 países y durante el año fiscal 2011 alcanzó ventas de 144,000 unidades y una participación de mercado de más de 10% en los mercados de LAC. Las operaciones de LAC representan los siguientes mercados: Antigua, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Chile, Costa Rica, Colombia, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Gran Caimán, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras , Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, St. Kitts, Santa Lucía, San Martín, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Recientemente, las actividades comerciales en Argentina se incorporaron a NLAC, por lo cual las ventas en este país aún se reportan por separado.