Por redacción de Sin Comillas
En octubre se vendieron 7,449 vehículos, según la Asociación de Distribuidores y Concesionarios de Automóviles de Puerto Rico (P.R.A.D.A., por sus siglas en inglés). La cifra representa un aumento de 10% cuando se compara con las ventas del año pasado. Se trataría del primer aumento en 19 meses.
P.R.A.D.A. anunció que realizará la primera radiografía económica de la industria de concesionarios de autos en Puerto Rico con el propósito principal de conocer los asuntos financieros y otros factores de interés que pudieran ayudar a medir los negocios y atender las necesidades de este sector.
“Esta es la primera vez que se realiza un estudio tan abarcador de la industria automotriz en la Isla, el cual nos permitirá tener una verdadera radiografía de este importante sector económico del País. El estudio nos permitirá aclarar entre otras cosas; cuantos somos, cuántos empleos generamos, el nivel de salario que provee la industria, cuántos empleos indirectos generamos, las aportaciones que le hacemos al estado tanto en el área contributiva, como patente y permisos”, explicó Pedro Luis Benítez, presidente de la organización.
Por su parte, el vicepresidente de la Organización, Charlie Vaillant, exhortó a todos los concesionarios del País a unirse a este esfuerzo ya que el mismo se realizará con total transparencia. “En estos momentos no existen guías para poder medir las operaciones de un concesionario de autos en Puerto Rico, solo existen guías de los Estados Unidos y la realidad de Estados Unidos con Puerto Rico es totalmente diferente”, explicó Vaillant.