Por redacción de Sin Comillas

Las ventas de autos cayeron 63.8% en septiembre afectadas por el paso de los huracanes Irma y María, que paralizaron la actividad económica, según informó el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico. El mes cerró con un total de 2,271 unidades vendidas. 

Ricardo M. García, presidente de la organización, subrayó que “debido al huracán María, al igual que el resto de la Isla, la industria de autos también quedó devastada.  De hecho, ese total de ventas es el peor mes en la historia en Puerto Rico y nos lleva a re-estimar el total para el año a unas 75,000 unidades nuevas vendidas, que también será el peor de la historia desde que se está llevando récord”.

Recalcó además, que “a pesar de haber sufrido daños en muchísimos concesionarios, la gran mayoría ya tiene las puertas abiertas para recibir a sus clientes, no tan solo en servicio sino para la venta, ya que hay una necesidad en el País de cambiar sus vehículos porque muchos fueron afectados por el huracán y muchos otros necesitan una mejor transportación para reconstruir al País.  Puerto Rico ha demostrado tener una increíble capacidad para recuperarse ante la adversidad y apostamos a la valentía de nuestra Isla.  Puerto Rico y la industria de autos, se van a levantar!”.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico. Los miembros de GUIA representan 23 marcas de autos y sobre el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico.