Por Luisa García Pelatti
En el mes de julio se vendieron 6,644 autos, 983 más que en el mismo mes del año pasado, lo que supone un alza de 17.4%. Es el cuarto aumento consecutivo. En los primeros siete meses del año las ventas han crecido 3.4%.
“Estamos complacidos con la manera en que se ha estado moviendo el mercado de autos. Nuestra industria, así como nuestros socios, ha trabajado sin descanso para proveer los mejores productos, ofertas y servicios para el consumidor local. Insistimos en que no ha habido mejor momento que éste para adquirir un vehículo nuevo. Aun así, nos mantenemos vigilantes al panorama local, ya que el mercado de flota ha sido el segmento del mercado que primordialmente ha auxiliado en que se produzcan estos resultados, con un crecimiento de 46.8% sobre julio 2015 y un 17.5% en el acumulado del año. Nos mantenemos alertas a cómo se comportará el mercado una vez culmine esta temporada alta en el turismo local”, indicó Ricardo M. García, presidente de la organización.
Los mayores aumentos en ventas se observaron en Porsche (225.0%), Scion (142.0%), Fiat (118.2%), Hyundai (61.5%), BMW (59.5%), Mini (55.0%), Toyota (23.6%) y Honda (20.0%).
Las ventas de automóviles se habían estado reduciendo durante los últimos tres años. GUIA prevé que este año se vendan alrededor de 77,000 vehículos, 5.4% menos que el año pasado.
GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como la economía general de Puerto Rico. Los miembros de GUIA representan sobre el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico.