Por redacción de Sin Comillas
La mayoría de las plantas productoras de concreto premezclado, que se agrupan en la Asociación Puertorriqueña del Concreto (APC), están operando, aseguró, Luis A. Rivera Ramos, presidente de la organización fundada hace más de cuatro décadas.
“Muchas de nuestras facilidades operan con sus generadores de diesel y aunque algunas sin la comunicación telefónica necesaria, hemos dado la milla extra para dar el servicio en un momento como este tan necesario para el gobierno, la empresa privada y la ciudadanía”, añadió Rivera Ramos.
En el área montañosas las plantas tuvieron más daños durante los huracanes Irma y María y, además, muchas de las carreteras rurales no proveen la seguridad para transitar sus camiones. Sin embargo, el ejecutivo aseguró que están en vías de prender sus operaciones y mientras tanto tienen el respaldo de las que ya están operando bajo un arreglo de colaboración que ya existe.
La lista y los contactos de las plantas pertenecientes a la APC se encuentra publicado en el portal www.concreteros.org, además aparecen en su página de Facebook, bajo el nombre Asociación Puertorriqueña del Concreto.
La lsta incluye la dirección física de cada plantas, para que los interesados que no tengan comunicación telefónica pasen por sus instalaciones. Además, las fuerzas de venta de estas empresas se encuentran visitando sus clientes para establecer la comunicación directa con contratistas y empresas de construcción.
Rivera Ramos añadió además que ambas cementeras locales y varias de las productoras de agregados, compañías de aditivos y los suplidores de piezas y mantenimiento de sus flotas, ya están dando también el servicio, por lo que no prevén problemas con la distribución.