Por redacción de Sin Comillas
Las compañías de transporte aéreo de pasajeros esperan obtener durante este año una ganancia por pasajero de $8.27, un total de $29,000 millones, según informó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) durante su asamblea anual celebrada en Miami a principios de este mes. El beneficio por pasajero será más del doble para la líneas aéreas de Estados Unidos, $18 por pasajero. Las compañías de Estados Unidos serán responsable de la mitad de esos $29,000 millones en ganancias.
Se espera que las líneas aéreas transportarán por primera vez a más de 3,000 millones de pasajeros a través de 51,000 rutas, un aumento de 6.7%. La industria emplea a 58 millones de personas.
Los resultados para este año representan un aumento de 81% en los beneficios del sector cuando se comparan con los $16,000 millones del 2014. La disminución del precio del petróleo y el crecimiento del transporte de mercancías están detrás de este crecimiento.
Las que menos ganancias obtienen son las compañías aéreas de la región asia-pacífico, las latinoamericanas y las africanas.
La AITA se creó hace 70 años en La Habana, Cuba, cuando 57 aerolíneas se unieron para fundar esta organización. Actualmente, representa a más de 250 líneas aéreas que son responsables de 83% del transporte aéreo global.