Por Luisa García Pelatti
Mapfre Puerto Rico obtuvo ganancias de 0.5 millones de euros ($0.5 millones) en los nueve primeros meses del año, lo que supone 95.4% menos que los $11.5 millones del mismo periodo del año pasado.
La compañía atribuye estos resultados a los efectos del huracán Fiona, que pasó por la Isla el 14 de septiembre. Mapfre estima que el evento tendrá un impacto de $22 millones en la empresa. El importe contabilizado se ha realizado en función del mejor estimado de daños esperados, basado en los valores asegurados afectados en la zona de intensidad del huracán, explica la compañía.
“Si bien hasta el momento no se han recibido comunicaciones de siniestros relevantes debido a la falta de una valoración precisa de los daños, la compañía ha constituido reservas por este importe en base a su experiencia”, explica Mapfre.
Las primas en Puerto Rico aumentaron 8.4% en los primeros nueves meses, hasta $294.5 millones.
Mapfre incluye el negocio de Puerto Rico en su unidad de Norteamérica, cuyas ganancias disminuyeron 85.4%. hasta $11.2 millones. Una caída que se debe a los malos resultados en el negocio de autos en Estados Unidos. Las primas aumentaron 28.6%.
A nivel global, Mapfre obtuvo ganancias de 488.4 millones de euros ($488.4 millones) en los primeros nueve meses del año, lo que supone una caída de 6.9% respecto al 2021. Los ingresos consolidados del Grupo crecieron 12.2%, hasta $22,201.8 millones.
A nivel global, Mapfre señala que durante durante los primeros nueve meses del año “la siniestralidad se ha visto reducida debido a la positiva evolución de la vacunación, a pesar de la llegada de las nuevas variantes del COVID-19, así como a la vuelta a la normalidad tras la eliminación de las restricciones sanitarias y de movilidad”.