Por redacción de Sin Comillas
Mapfre Puerto Rico obtuvo un beneficio de 3.2 millones de euros (alrededor de $3.4 millones) en el primer trimestre de este año, un 0.2% menos que en el mismo periodo del año pasado.
Las primas en euros disminuyeron 8.5% en el primer trimestre, derivada de la no renovación de cuentas comerciales relevantes con escasa retención.
Mapfre incluye el negocio de Puerto Rico en su unidad de Norteamérica, cuyas ganancias disminuyeron 43.2%. “Esta caída se debe principalmente al empeoramiento del ramo de Autos, cuyo ratio combinado se sitúa en el 102.1% como consecuencia del aumento de frecuencia, a causa de la vuelta a la normalidad tras la pandemia, así como por las altas tasas de inflación, que generan un aumento del coste medio de los siniestros”. Las primas aumentaron 18.8%.
A nivel global, Mapfre obtuvo ganancias de 154.5 millones de euros ($163.1 millones) en el primer trimestre, lo que supone una caída de 10.9% respecto al 2021. Los ingresos consolidados del Grupo crecieron 3.6%.
A nivel global, Mapfre señala que durante el primer trimestre de 2022, y a pesar de la llegada de la sexta ola de COVID-19, como consecuencia de la nueva variante Omicron, la siniestralidad se ha visto reducida debido a la positiva evolución de la vacunación.