Apple podría volver a revolucionar el mercado con un iPhone de bajo costo y una versión más elitista del iPhone 4, asegura un informe de JPMorgan. Los rumores dispararon el precio de las acciones de Apple en la Bolsa de Nueva York, que subieron cerca del 2%, hasta $422.86, alcanzando máximos históricos.
Mark Moskowitz, analista de JPMorgan, cree que la futura estrategia de Apple pasa por revolucionar el mundo de los terminales low cost y mantener su actual hegemonía en el sector de telefonía de alto nivel. Para ello, el grupo estadounidense presentará por una parte un iPhone 5, más ligero y más potente que el iPhone 4, con un procesador A5 de doble núcleo similar al del iPad 2 y una pantalla de 4 pulgadas, y una versión con “algunas mejoras” destinada a un precio más bajo.
El analista de JPMorgan apuesta por un iPhone 4S como modelo ‘low cost’, que llegaría al mercado con un precio inferior al del actual iPhone 4, mientras que el iPhone 5 mantendría la alta gama de terminales de telefonía móvil a los que Apple tiene acostumbrados a sus usuarios. De este modo, la empresa de la manzana mantendría a sus clientes habituales y se abriría un importante hueco en el sector de consumidores que buscan precios más competitivos.
Otra de las posibilidades que manejan los expertos es que el iPhone 4S suponga la evolución natural del iPhone 4, con un procesador más potente, una cámara superior y un precio similar. De ser así, el iPhone 5 sería un modelo de una gama superior destinado a los clientes de Apple interesados en un terminal aún más exclusivo que el tradicional.