Los que se afilien al servicio, por $189 al año, podrán reducir el tiempo de espera en las filas en los puntos de cotejo de seguridad del aeropuerto
Por redacción de Sin Comillas
Las empresas Aerostar, operadora del aeropuerto Luis Muñoz Marín, y Clear, plataforma de identificación, anunciaron el lanzamiento de un sistema de identificación con tecnología biométrica en el aeropuerto. El sistema permite verificar de forma expedita la identidad de los pasajeros que se registren en el servicio. De esta forma el usuario podría reducir el tiempo en las filas de los puntos de cotejo de seguridad. La identidad se verifica mediante la lectura del iris del ojo y de las huellas dactilares.
El costo es de $189 al año y está disponible sólo para ciudadanos de Estados Unidos o residentes.
La identificación biométrica no requiere la presentación de un pasaporte y una tarjeta de embarque, lo que permite al pasajero evitar la primera parte del proceso en los puntos de cotejo de seguridad de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), que suele ser la fila más larga. Una vez pasa por el proceso de identificación de Clear, personal de la empresa acompañan a los pasajeros directamente a la segunda parte del proceso de seguridad del TSA, la inspección de pasajeros y el equipaje de mano.
Actualmente, el sistema de identificación está disponible en 46 aeropuertos en Estados Unidos y se han registrado al servicio 13 millones de personas.
Clear ofrece descuentos en el costo anual para los miembros de Delta Air Lines, United Airlines y American Express. Los militares activos, los veteranos y los funcionarios del Gobierno también son elegibles para recibir membresías con descuentos.
Clear, fundada en 2010, asegura que mantiene la privacidad del usuario. Los miembros tendrán el control sobre su información personal y la empresa no vende sus datos a terceros.