Por Redacción de Sin Comillas
Lanco Manufacturing, Corp., fabricante de pinturas, invertirá $42 millones en la ampliación de sus operaciones en San Lorenzo y creará 20 puestos de trabajo. La empresa recibirá una cantidad no anunciada del Fondo de Incentivos Económicos del Departamento de Desarrollo Económico (DDEC).
El crecimiento se concentrará en los productos de silicón, en particular, selladores de techos, lo que duplicará la capacidad de producción y manufactura de la única fábrica de silicón en el Caribe y Centroamérica.
“Se expandirá la manufactura de productos solventes con la construcción de dos nuevas plantas de manufactura con el fin de segregar la producción de los productos de base de látex acrílicos y solventes. Las nuevas edificaciones consistirán en 70,000 y 25,000 pies cuadrados, respectivamente. Las instalaciones estarán equipadas con maquinaria de alta capacidad, enfocada en la eficiencia y automatización”, explicó Francisco M. Viejo López, vicepresidente ejecutivo de Lanco.
Lanco, fundado en 1978, es una empresa con presencia en Estados Unidos, el Caribe, Sudamérica y Canadá. Cuenta con 330 empleados.