Por redacción de Sin Comillas
Ante la baja de los índices de positividad de COVID-19, la Universidad de Puerto Rico (UPR) remotará la mayoría de su actividad académica de forma presencial en todos sus recintos durante la primera y la segunda semana de febrero de 2022, informó Mayra Olavarría Cruz, presidenta interina de la institución educativa.
“Tal como hemos expresado anteriormente, nos hemos mantenido atentos a los indicadores que informan las autoridades sanitarias y asesorándonos con un epidemiólogo experto en estos temas y entendemos que estamos en una mejor posición para retomar la actividad presencial en todos los recintos entre la primera y la segunda semana de febrero. Esa transición se hará de forma ordenada y atendiendo todas las recomendaciones de salubridad que sean necesarias para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y de nuestro personal”, explicó Olavarría Cruz.
El 28 de enero de 2022 todos los integrantes de la comunidad universitaria deben presentar evidencia de haber completado el ciclo de vacunación, incluyendo la dosis de refuerzo. Para lograr esa meta, la UPR coordinó con la Coalición VocesPR una ronda de vacunación en todos los recintos de la UPR que se llevará a cabo entre el 25 y el 28 de enero de 2022.