Pontificia Universidad Católica distribuirá $6.3 millones

Por redacción de Sin Comillas

La Universidad de Puerto Rico (UPR) recibirá $128.5 millones de la legislación federal “Coronavirus Response And Relief Supplemental Appropriations Act (CRTRA) para ayudar a los estudiantes a mitigar el impacto económico de la pandemia del COVID-19 y sufragar los gastos en los cuales ha tenido que incurrir la institución durante la emergencia.

Conforme a la legislación federal, al menos, $40.5 millones deberán distribuirse como ayudas económicas directas al estudiantado de la UPR.

A diferencia de ocasiones anteriores, disposición federal no requiere que los estudiantes sean elegibles a las ayudas de Título IV para poder beneficiarse de la asistencia económica.

Pontificia Universidad Católica distribuirá $6.3 millones

La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) estará distribuyendo sobre $6.3 millones en ayudas suplementarias a sus estudiantes para que puedan enfrentar los gastos relacionados con la pandemia del COVID-19.

“Todo estudiante que tenga matrícula activa al 21 de febrero recibirá esta ayuda. No es necesario solicitar la misma, ya que le llegará de forma automática. Estos fondos provienen de una asignación del Departamento de Educación Federal a través del programa de estímulo que complementa los asignados bajo el Coronavirus Response and Relief Supplemental Appropriations Act (CRRSAA)” indicó el vicepresidente de Finanzas y Administración de la PUCPR, Lcdo. José Frontera Agenjo.  Los estudiantes subgraduados estarían recibiendo entre $550 y $875. Los estudiantes graduados, recibirán entre $575 y $895, y los matriculados en la Escuela de Derecho entre $595 y $915.