Por redacción de Sin Comillas
A partir de enero, más de 2,000 estudiantes del sistema público podrán recibir servicios gratuitos de tutorías y estudios supervisados en línea de profesores de la Universidad de Puerto Rico (UPR), como parte de un acuerdo entre la institución universitaria y el Departamento de Educación (DE).
“Se trata de una iniciativa sin precedentes que cobra más importancia en el contexto social en que nos encontramos, en el que la UPR contribuye, con su tradición de excelencia, al máximo desarrollo de nuestra sociedad mediante el fortalecimiento de habilidades que son prioritarias para el éxito personal y profesional de las nuevas generaciones. A su vez, sirve de escenario de práctica a nuestros profesionales en formación, quienes cuentan con el conocimiento y las herramientas más actualizadas para apoyar a los estudiantes. De esta forma, prevenimos y reducimos los índices de reprobación, así como las tasas de deserción escolar en Puerto Rico”, explicó Jorge Haddock, presidente de la UPR.
Por su parte, el secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, detalló que en la primera fase del proyecto los servicios estarán concentrados en inglés y matemáticas para los alumnos de tercer a duodécimo grado. Las materias fueron seleccionadas por personal especializado del DE, según estudios de necesidades realizados por la agencia.
“Parte de nuestro compromiso ha sido dotar de tecnología y cerrar la brecha de conectividad de nuestros maestros y estudiantes para garantizar un proceso educativo adecuado. Este esfuerzo conjunto permitirá atender, y fortalecer, el aprovechamiento escolar de miles de niños y jóvenes de nuestro sistema. A la vez, servirá como experiencia para los estudiantes de Pedagogía, quienes a su vez son reclutados por el DE para trabajar en nuestras escuelas. Toda la comunidad escolar obtendrá beneficios de este acuerdo histórico, que confiamos continuará y se fortalecerá”, expresó Hernández Pérez.