Por redacción de Sin Comillas

Con el objetivo de apoyar iniciativas de emprendedores, el Centro de Apoyo a la Innovación y Comercialización (UPR i+c) sometió una propuesta al Departamento de la Vivienda para optar por fondos CDBG-DR del “Small Business Incubators and Accelerators Program”, y logró una subvención de $1,232,670.

El proyecto -denominado “Emprende e Innova por Puerto Rico (e+i x PR)”- tiene como proponentes a Marinés Aponte, Manuel Lobato, Javier Rodríguez, el Centro de Apoyo a la Innovación y Comercialización (UPR i+c) y la Facultad de Administración de Empresas.

Con una duración de tres años -con inicio entre julio y agosto próximo- el propósito de esta iniciativa es crear empresas viables, suficientemente sólidas para ser parte del 80% de las nuevas empresas que sobreviven el umbral del primer año de vida, con las herramientas para crecer, crear empleos, exportar sus productos y servicios y contribuir así al desarrollo económico del país. Los emprendedores seleccionados deberán comprometerse a un programa de tres fases: pre-incubación, incubación y post-incubación.