Por redacción de Sin Comillas
La Oficina de Admisiones de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se equivocó en el envío de acuses de recibo de las solicitudes de admisión a estudiantes de nuevo ingreso. Los estudiantes afectados recibieron la información de otro estudiante, incluyendo el nombre, las notas del examen de College Board y las concentraciones a las que han solicitado admisión.
La directora de Admisiones de la Universidad de Puerto Rico, Ivonne Calderón, explicó que se detectó una falla en el envío del acuse de recibo de las solicitudes de admisión para el año académico que comienza en agosto de 2019, que comenzó ayer. La UPR dijo que desconoce el número de estudiantes afectados.
“Una vez inició el proceso electrónicamente, el sistema detectó una falla que ocasionó el envío de información incorrecta”. Alguna de esa información ya se ha publicado en las redes sociales.
“Inmediatamente solicitamos una investigación a la Oficina de Sistemas de Información para conocer qué provocó ese error. Además, tomamos medidas correctivas incluyendo el envío de información a los estudiantes identificados con las siguientes instrucciones:
“Si por error ha recibido algún correo electrónico con información que no le corresponde, por favor borre el mismo de manera inmediata y repórtelo rápidamente a ivonne.calderon@upr.edu o a cualquiera de las oficinas de admisiones de los recintos. El directorio lo acceden a través de www.upr.edu/admisiones/directorio”.
Cualquier revisión, retransmisión, difusión o algún otro uso de la información recibida por personas o entidades distintas al dueño de la información, queda expresamente prohibida.
Para aclarar cualquier duda sobre este particular, pueden comunicarse al 787-751-2176 o acudir a cualquiera de las oficinas de admisiones de nuestros recintos.