Por redacción de Sin Comillas

La Universidad de Puerto Rico (UPR) dispondrá de más de 70 profesores adicionales para el nuevo año académico que comienza en agosto 2021. La semana pasada anunció la disponibilidad de 17 nuevos puestos para profesores.

Las plazas autorizadas están divididas de la siguiente forma: para la UPR en Cayey, 4 plazas en Biología, Química, Matemática y Contabilidad; para UPR Arecibo, 9 en Enfermería, Biología, Administración de Empresas, Tecnología Veterinaria, Física, Química y Educación; y para la UPR en Humacao, 4 en Enfermería, Biología, Química y Administración de Empresas.

A principios de este semestre la UPR había anunciado 30 nuevas plazas docentes en el Recinto de Río Piedras. Anteriormente, la gerencia de la universidad también autorizó puestos docentes en el Recinto Universitario de Mayagüez y en el Recinto de Ciencias Médicas.

“Para mantener una educación de excelencia, como la que ofrecemos en la Universidad de Puerto Rico, es necesario ampliar y reforzar la plantilla de profesores en el primer centro docente y científico de la isla. Incluir nuevos talentos nos permite mantener la calidad en la enseñanza, en la investigación y en la innovación curricular e investigativa de competencia global. Estas plazas son parte de un plan para aumentar el reclutamiento de profesores en la UPR y así continuar con la agenda de transformación que hemos trazado”, puntualizó Jorge Haddock, presidente de la UPR.