Por redacción de Sin Comillas

La Universidad Albizu acaba de ser seleccionada para recibir una subvención de $952,851 del Fondo para el Mejoramiento de la Educación Postsecundaria (FIPSE, por sus siglas en inglés) del Departamento de Educación de Estados Unidos.

La asignación le permitirá a la universidad financiar el Proyecto Piloto Albizu para la Modernización de la Infraestructura de Aprendizaje Digital y la Tecnología de Información.

El proyecto establecerá un Centro para la Innovación en el Aprendizaje Digital con un Laboratorio de Ambientes Digitales de Nueva Generación (New Digital Learning Environments o NGDLEs por sus siglas en inglés) y el establecimiento del Consorcio de Aprendizaje Digital en Línea de Puerto Rico.

La Universidad Albizu, fundada hace 56 años, se dedica a la formación de psicólogos, patólogos del habla y lenguaje y terapistas del habla. Recientemente recibió la reacreditación de la Middle States Commission on Higher Education por el máximo periodo de ocho años con 11 reconocimientos. Las Clínicas Albizu, ubicadas en el Recinto de San Juan y el Centro Universitario de Mayagüez, sirven a sobre 15,000 pacientes anualmente.